[PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27 en Parche 1.0.3

[PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27 en Parche 1.0.3

daisukekun85
Este mensaje fue actualizado el .
Chicos, tengo un problemón que no me deja avanzar, os pongo en situación:

Saturn Model 2 PAL, Shining Force III (E) Último parche 1.0.3
Episodio 1, Capítulo 6, Batalla 27 Aspia Catacombs

La pared me muestra un error en forma de gráficos basura.
Luego no aparece el ladrón ni demás enemigos por ninguna parte.
El personaje puede abrir el cofre más cercano.
Para colmo cuando derrotas a Basanda el juego se congela.
De nada sirve reiniciar o no tocar la pared, vuelve a aparecer.

¿Qué hago, me grabo la versión sin traducir y miro a ver si es fallo de la traducción?
¿Funciona la partida salvada de la versión PAL con la USA?
¿Me hecho a llorar después de 35 horas de juego?

Re: [PROBLEMÓN] Capítulo 6 Batalla #27 AYUDA PLS T_T

daisukekun85
Este mensaje fue actualizado el .
Ufff, qué alivio, sólo ocurre con la última versión del parche en español ^_^

Me pasaré esta batalla en inglés y volveré al castellano que, sinceramente, está perfecta.

POR FAVOR ARREGLARLO QUE NADIE MÁS SE LLEVE ESTE SUSTO ¬_¬u

P.D Muchísimas gracias no sólo por regalarme este juegazo en español, sino aún más por los escenarios 2 y 3 que ya ardo en deseos de poder coger por banda.

Un abrazo.

daisukekun85 escribió
EDIT: Ya me habla Spiriel \^o^/ (Aunque en inglés) Eso tiene que ser a la hora de corregir las líneas de los diálogos por esa cagada de la versión PAL/USA que Symbios habla y Dantares "......" etc.

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
En respuesta a este mensaje publicado por daisukekun85
Lamento decir que los problemas de traducción no se quedan ahí, a partir de entonces los diálogos van un bocadillo antes que el avatar del personaje. Es la primera vez que veo a Symbios mover la boca y a Fynnding como un soldado o diciendo "........" a lo Symbios XD

Supongo que haré el camino del héroe y me bajaré el parche 1.0.2 hasta que le pongáis solución. Total, ya me queda muy poco para terminar el episodio.

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

SunkDevifull
Pues no sabría decir, porque yo me acabé el Scenario 1 con la versión anterior.
No obstante con esta versión actual estoy jugando al 2, y no he encontrado ningún error similar.

Podrías probar a regrabar el CD, porque que te falle en la misma parte... puede que tuviera algún problema grabando, por probar digo...
SunkDevifull

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
Lo hice, y pasó igual, de todas formas si te fijas, en la 1.0.3 se avisó de que adaptaron los diálogos para corregir los fallos de la versión original, precisamente en este mismo momento en el que me encuentro. Con la 1.0.2 ya no pasa nada, así que pongo la mano en el fuego de que es por la versión actual. Ya dependerá del autor o otro jugador que ande por donde yo para confirmar lo que digo.

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

Dantares
daisukekun85 escribió
[...]
Hola, daisukekun85.

Dices que juegas con el 1.0.3, ¿lo bajaste recientemente? Fíjate en la fecha que hay debajo de la versión, que a veces suelo actualizarla con errores menores.

Juegas a la versión PAL, ¿cierto?

Pásame la versión 1.0.2 que dices que funciona y los comparo.

EDIT: Acabo de comparar las líneas de ese archivo y no hay nada raro... ¿Cambiaste de versión en mitad del juego? Es para descubrir dónde está el error

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
Este mensaje fue actualizado el .
Fue al entrar en las catacumbas, con la versión 1.0.3, ver lo raro que aparece en el vídeo, y cambiar el disco a la versión sin traducir, cuando ya me apareció hablando la pelirroja volví a la Iglesia y guardé, para seguir disfrutando del juego en castellano (decir que tengo dos copias del juego 1.0.3 por si era fallo del CD) cuando seguí el juego y vi de nuevo que fallaba echando para atrás un bocadillo vs. avatar, me dije, esto es cosa de la 1.0.3, probaré con la 1.0.2 que ya tenía de antes en ISO, y funciona todo a la perfección. Por lo que seguiré usando esta. Y sí, estoy jugando actualmente una media de 3 horas diarias salvo findes, mañana reportaré si algo me pasa con la 1.0.2, pero de momento ya te digo, con la 1.0.3 todo perfecto hasta este momento.

EDIT: Como ya dije no juego los fines de semana porque mi novia escucha un piiiiiiiiiiiii en la tele de tubo y me tiene las pelotas llenas con eso, pero el parche me dice Windows que lo bajé el lunes 4 de Mayo, en la sección de Descargas de la web, y se puede corroborar, porque el sábado 2 fue cuando le compré la Saturn a un chaval que conocí por un amigo en común asistente a la Retro Algeciras el mes anterior. Espero que esto ayude ya que según el blog, la última actualización "v16" es de Febrero.

EDIT 2: Tengo la 1.0.2 de antes, pero no sé que me pasaba en el emulador SSF, que si lo desatendía unos minutos me saltaba un error de Windows (razón por la cual decidí volverme a comprar la Saturn que es dónde jugaba con el original que gilipollas de mí vendí en 2008 por apenas 51,50€ >_<)

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
Otra muestra más de los fallos en el orden de los diálogos (me acompaña todo el camino hasta el puente):

Decir que los problemas son única y exclusivamente en las catacumbas, el resto del juego pude disfrutarlo con el 1.0.3 perfectamente ^_^

Deseando jugar al escenario 2 por primera vez. Gracias.

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

Dantares
Administrador
Hazme un favor. Mete los discos y pásame el archivo "X5INKA.bin" de ambos, el 1.0.3 y el 1.0.2.

Así los comparo. Lo mismo metí la pata y usé el archivo de la JAP en la PAL o al revés, aunque lo curioso es que sólo te afecte en ese momento...

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
Aquí los tienes máquina ^_^

http://www.venajapon.com/SF3catacumbas.rar

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

Dantares
Administrador
Vale, encontré el error y lo he corregido. ¿Tendrías una partida guardada en ese momento para probar que ya está todo perfecto? Es para anunciarlo en el blog para la gente que lo haya descargado correctamente.

Gracias y perdona por las molestias (y CDs).

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
Qué va, la memoria interna de la Saturn deja mucho que desear y al tener flasheado el Action Replay pierdo la capacidad de usarla como memoria de respaldo :(

Al comenzar el escenario 2 este "me obligó" a borrarla.

Creo recordar que había un archivo con partidas salvadas para el emulador de cada capítulo. De todas formas, cualquier persona que tenga el escenario 1 completado te lo puede comprobar, ahora, hace falta que alguien te haga el favor que por desgracia la gente ya sabes cómo es.

Si das con dicha partida salvada te lo miro con el emulador. No tienes más que pedírmelo ^_^

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

Dantares
Administrador
Vaya, bueno, siempre se puede tirar del editor de partidas. Me gustaría cerciorarme de que el error ya ha sido corregido. A ver si puedo hacer algo.

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

daisukekun85
Dime dónde puedo conseguir ese editor y te lo miro yo también, dos pruebas siempre serán mejor que una

Re: [PROBLEMÓN] A partir del Capítulo 6 Batalla 27

Dantares
Aquí lo tienes:

Editor

Acabo de probar tras la batalla de las Catacumbas y estaba todo correcto.