Una pequeña presentación más.

Haides
Buenas a todos los amantes de este juego,
como en su momento (ya hace tiempo) me dijeron, me presento ante todos, sin saber muy bien qué decir, je, je, je. Como ya he puesto, hace años que tenía que haberme registrado. En su momento, cuando supe de la existencia de este enorme proyecto, contacté, pregunté, me explicaron y en su momento me dijeron que me uniese a esta pequeña gran comunidad; pero resulta que soy un negado con un montón de cosas y como se me hacía imposible lograr hacer andar las traducciones, no veía que fuese el momento de entrar. Pero oye... ahora que quizás haga jugar al Shining Force CD a mi mujer, quizás luego pueda convencerla de jugar al 2 o incluso al 3 y eso... eso para mí, sería un gran logro, je, je.
Conocí la saga allende el... 94? Verano del 94, creo. En una tiendecita de mi pueblo (vivo al sur de España, en un pueblo cercano a Málaga), vi a 5.995 pesetas un juego que hacía poco que había salido y del cual había leído... Shining Force II. Supongo que a la gente de por aquí eso de los juegos raros esos en los que no hay que tirar de la habilidad y que sólo haya que avanzar pegando, pues como que no les interesaba mucho. Y tuve la suerte de que me lo encontré a mitad de precio de lo que ponía en las revistas de la época,  casi...
Y conocí lo que nunca había esperado. Con el tiempo conoces gente, compartes, juegas a otras cosas, creces... Ahora mismo tengo 40 añazos y los recuerdos de los que hablo empezaron con 15. La Mega Drive y la Saturn me han acompañado toda mi vida, como supongo que a bastantes de los de aquí.
Shining Force 3 no fue una excepción. E incluso llegó el verano en el que el amigo que tenía una Saturn (uno no tenía mucho dinero y ni play ni Saturn ni N64), además de traerse la consola, se trajo una copia del Escenario 2 en japo... Y en una  minitablet de la época (de estas que iban con un lápiz electrónico xD), iba leyendo la traducción, más o menos, conforme pasaban las cosas (bueno, la traducción estaba en inglés y el nos iba diciendo por encima lo que pasaba xD). Fue un caos, aunque divertido.. sobre todo porque después de jugar varias veces el escenario 1, el 2 era tan.... nuevo! tan lleno de pequeñas cositas nuevas...
Y ahí ha estado siempre la espina. Esa espina que hacía que a veces, en Google escribiera Shining Force 3 español... Hasta que conocí el trabajo de Dantares. Todavía no he podido jugarlo u_u y no paro de agradecérselo, ya sea mentalmente, cada vez que veo su página, hablando con los que conozco (con los que jugaba de joven) de la maravilla que ha hecho, o si contactaba con él, directamente (un gran honor, o al menos así lo siento).
Ya estamos a julio de 2019. Hace tiempo le pregunté cómo podía meterle mano al asunto. Mi ordenador antiguo me daba problemas y no sabía que hacer. Él me aconsejó lo mejor que pudo. Al final murió. Y a día de hoy tengo tantos problemas a mi alrededor... qué malo es hacerse mayor.
Pero hoy no. En un rato volveré a mi realidad. Pero ahora no. Ahora estoy aquí, creando una presentación para quien la lea, cuando la lea y puedo centrarme. Llevo un gran cacho de la mañana buscando de nuevo información, viendo cómo van las cosas, si me funcionan en este nuevo PC.. Y tengo esperanzas por un lado, aunque aparecen los problemas, si no todos los antiguos, sí que ahora vienen acompañados de nuevos.
Tengo que probar muchas cosas. Tengo que ver si me tirará en condiciones el SSF 0.12, pues supongo que es el mejor. Pero el muy cabrito sólo me reconoce el INTEL HD Graphics e ignora completamente mi GTX 960... Y se nota. Se nota en que sufre Screen Tearing. También tengo que probar a ver qué hago con las BIOS; las he bajado, he elegido la europea y creo que anda bien, pero claro... cuando tenga los juegos, tendré que usar la BIOS europea? la japonesa?
Y juegos! el gran tema prohibido! Porque uno puede recurrir al primero, pero el segundo y el tercero? Mal... Y encima, desde hace nosecuanto tiempo, todo ha ido a peor por internet con estos temas, porque han empezado a ponerse duros de formas poco ortodoxas y es que uno no encuentra nada como para poder avanzar... No sé si, en los viejos discos duros, tendré algo a lo que recurrir... Pero recuerdo que cuando lo intenté antiguamente, con todo eso que pueda tener, el parche no me funcionaba correctamente y se me quedaba todo en negro. En fin...
... que vuelvo a tener ilusión; suficiente ilusión como para volver a intentar algo que no termino de comprender (ya lo dije, soy un negado xD), e intentar tirar adelante, pese a los obstáculos que me estoy encontrando... Así que deseadme suerte, que si lo consigo, ya avisaré por aquí y a ser posible, sacaré tiempo para poner pasito a pasito todo lo que vea que pueda ayudar a otros tan negados como yo.
Pero, por lo pronto... hola a todos... y gracias por esto. Por todo. Vamos allá!!

Re: Una pequeña presentación más.

Dantares
Administrador
Uff, yo he usado un pc de hace 11 años para todo el proyecto, de principio a fin, y el SSF por supuesto, es el que mejor emula la trilogía.

Con respecto a la BIOS yo siempre he usado la europea sin problemas, y los juegos no creo que sean muy difíciles de conseguir a día de hoy. Es cierto que hay muchas páginas que ya no existen compartiendo roms como Emuparadise, pero hay muchas alternativas.

Cualquier cosa, pregunta y si te leemosy podemos ayudarte e incluso en YouTube tienen que haber tutoriales paso por paso.

¡Un saludo y suerte!

Re: Una pequeña presentación más.

Haides
Hola! Tengo eso a medio mirar desde hace mucho. Se me da bastante mal (qué nulo me siento xD) Y bueno... conseguí pasar uno a español... tengo que encontrar tiempo para ponerme con los otros... Sigo igual; tiempo? se tiene. Pero cuando lo tengo, estoy tan cansado (debe ser la edad xD) que sólo me apetece tumbarme un rato en el sofá y no pensar; si no me costase tanto, seguro que me animaba más. Y claro... me decía "ya le responderé cuando lo haga, ya responderé cuando termine esto...". Pero mejor te doy las gracias ya, que ha pasado mucho y si eso, ya te tendré actualizado de mis avances cuando pueda (espero estas Navidades ^^U). Gracias por ofrecerte.. ya sólo saber que mejor centrarse en SSF, pese al problema con la gráfica, en vez del Yabause me quita el experimentar con él (que lo intentaba pero iba... raro...). Y con respecto a los juegos en sí... bueno, a ver qué se puede hacer. ^^U
Un saludo y espero poder traer noticias ^^