Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Julian
Muy buenas a todos!! No se si este foro seguirá activo, pero me di con esta página por casualidad cuando quise retomar el pasarme los 3 scenarios y buscaba guías para poder completarlos.
Tengo un problema a la hora de querer jugar el scenario 3,
Me pase los dos primeros scenarios y guardé la partida en la memoria de la saturn. Me deja empezar el scenario 3 con la partida guardada, pero en la primera batalla quiero guardar y me dice que no tengo espacio.
He probado guardando las 2 partidas en el action replay y borrando las de la memoria de la saturn, pero a la hora de jugar no me reconoce el action replay y es como si no tuviera nada guardado….no se si estaré haciendo algo mal, si con el action replay no puedo hacer esto o que se yo….

Y dar la Gracias por este trabajo, me pase cuando era un niño el primer scenario a base de diccionario y las nociones de inglés propias de un chaval. Ver este juego traducido y encima todos los scenarios…me llevó de nuevo a aquella época. Muchas gracias!!!!!

Re: Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Dantares
Administrador
Julian escribió
[...]

 Hola, Julian.

Gracias por las palabras de agradecimiento. Siento decirte que en temas de Action Replay no sabría ayudarte y este foro está algo... muerto desde que acabé con las traducciones y correcciones.

Espero que tengas suerte y alguien con tu mismo problema pueda ayudarte.

Un saludo.

Re: Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Haides
Buenas;
siento no poder ayudar tampoco... Pero respondiendo a Dantares; puede que este foro esté durmiendo, pero nunca muerto! xD
Esta pequeñita isla de internet es un pequeño paraíso que nunca se va de nuestras cabezas y a veces se revisita (aunque admito que ya hace un buen tiempo), sólo por el placer de andar por aquí.

Y sí que es raro, la verdad, porque tirando de viejos recuerdos, creo que el Action Replay sí que debería servir para comenzar el Escenario 3 con los datos de los dos anteriores (yo no lo tenía, pero sí uno de mis amigos y creo que funcionaba bien... a ver si puedo hablar con él algún día, que el tiempo pasa y la gente se aleja xD); has probado a pasar sólo los datos del Escenario 1 al Action Replay (en plan "armario") y tratar de empezar partida en el Escenario 3, pero sin usarlo? A lo mejor sólo necesita los datos de la partida guardada del 2 y de ese modo "haces hueco" en la memoria...

Suerte y un saludo!!

Re: Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Julian
En respuesta a este mensaje publicado por Dantares
Muchas gracias por contestar!!
Leí bastante sobre el action replay y vi en un par de sitios que sirve para cargar juegos de distintas regiones, backups de juegos, y como almacenamiento extra. Pero NO sirve como tarjeta de memoria porque la saturn no lo reconoce como tal.
Asique me he comprado una tarjeta de memoria original de saturn y me va genial, he podido pasar las dos partidas ahí y puedo empezar partida guardada de otros scenarios y reconocer la tarjeta de memoria para guardar la ansiada partida del scenario 3.
Otra vez muchas gracias por contestar y por esta maravillosa tradición del juego de mi infancia. Por fin podré ver como termina esta historia y no tener que aprender Kanji….jejeje
Un abrazo!!

Re: Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Julian
En respuesta a este mensaje publicado por Haides
Y respondiendo a Haides, hice lo de guardar partida del scenario 1 en el action replay y solo dejar en la memoria de la saturn el scenario 2, pero no hubo manera. No me acuerdo exactamente del espacio requerido para el scenario 3, pero si tienes alguno de los dos scenarios guardados en memoria de la saturn ya no tienes espacio suficiente para guardar el scenario 3.
Ahora con la backup memory original (versión japonesa) que me compré, podré hacerlo….jejeje

Re: Problema Cargar Scenario 3 Action Replay

Dantares
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Haides
Haides escribió
[...]

Jaja, qué grande.

Me alegra ver que todavía quedamos algunos por aquí.

Un saludo y Shining Force Forerver!